Saltar al contenido

CÓMO COSER UN BOTÓN

Cómo Coser un Botón en 2021

aprende a como coser un botón

Aprender a como coser un botón puede parecer un poco abrumador al principio para cualquier persona que no esté familiarizada con la costura. Pero para eso estamos nosotros hoy aquí. Hay vas a aprender paso a paso como se cose un botón de una camisa. Además te vamos a enseñar algunos consejos que te van a facilitar la vida en el mundo de la costura y que vas a poder emplear en proyectos más complicados. Este no tiene mucha complicación cuando le cojas el truco. Con tan solo un par de minutos aprenderás las base y no creo que te vaya a hacer falta mucha práctica para dominar esta técnica. Vamos allá.

TE INVITAMOS QUE LLEGUES HASTA EL FINAL, HABRÁ SORPRESA

Video Tutorial para Aprender a Cómo Coser un Botón

Mírate este video primero y te prometo que después todo te va a parecer mucho más sencillo.

cómo coser un botón de manera muy sencilla

Primer Paso, Asegúrate Bien de Estas 3 Cosas

Escoge un hilo que sea del mismo color que el botón. Esto es super importante porque si no lo hacemos la costura se va a remarcar muchísimo y el botón nos va a quedar mal en la prenda que utilicemos. Igual de importante es coger un metro y ser exactos en la colocación del botón en la prenda. Seguramente que vayas a coser más de un botón en la misma prenda y lo que quieres es que todos ellos estén perfectamente alineados. Por ejemplo cuando vayas a coser botones para una camisa. Para conseguir estos lo más importante es que te traces una línea imaginaria. Cuando tengas el botón en su lugar el hilo del mismo color y hayas pasado el hilo por la aguja ya estás lista para empezar. En este caso lo más probable que no te vaya a hacer falta el dedal. Es una costura para principiantes.

Empezamos a Coser el Botón a la Prenda

  1. Pasamos la aguja por la parte superior del botón. La introducimos por el agujero del botón hasta pasar la aguja al otro lado y luego hacemos lo mismo desde abajo de la prenda. El objetivo es ir pasando la aguja por los agujeros de la prenda de forma consecutiva y alternada. Ya has aprendido a como coser un botón.
  2. Cuando hayas hecho este movimiento 3 o 4 veces, es decir, has pasado la aguja con el hilo por los agujeros del botón y la prenda tienes pasamos a lo siguiente. Tienes que hacer dos círculos con el hilo por la parte inferior del botón. Esto ayudará a fijar más fuertemente el botón a la prenda.
  3. Vuelve a pasar el hilo y la aguja por los agujeros del botón 3 veces más. Recuerda primero de arriba hacia abajo y luego al contrario. Siempre alternando los agujeros. Es fácil aprender a como coser un botón a mano, ¿verdad?
  4. El último paso es un poco más complicado. Tienes que pasar la aguja con el hilo entre la costura del botón de la parte inferior. Pasa el hilo y la aguja entre el hilo que previamente has pasado por los agujeros del botón. El de la parte inferior, donde no está el botón. Pásalo uno arriba uno abajo y haz un nudo al final.
  5. Enhorabuena, ya has aprendido como se cose un botón en 4 sencillos pasos

Como Coser un Botón de 4 Agujeros, ¿Hay Mucha Diferencia?

La verdad es que no. No hay casi diferencia entre estos dos tipos de costura. La única diferencia es que con el de 4 agujeros puedes hacerlo en zig zag. Puedes ir pasando el hilo con la aguja por los agujeros en diagonal. Sin embargo puedes hacerlo como si estuvieras cosiendo un botón de dos agujeros y hacer dos y dos. Lo que quiero decir es que haces primero dos agujeros y luego los otros dos de la manera que te hemos enseñado en los 4 pasos anteriores. Sinceramente, nos hemos encontrado personas que les es más fácil aprender a como coser un botón de 4 agujeros que de dos. Cada cual tiene su truco y su tiempo de práctica. Realmente esta es una práctica de costura para principiantes. No se necesita ni el dedal.

Aprende a Como Coser un Botón de una Camisa

Lo complicado aquí es saber alinear correctamente todos los botones que vas a coser. Aprender a como coser un botón a mano requiere de mucha precaución. Lo más importante es no equivocarte porque deshacer es muy complicado y puede que estropee las prendas y no las puedas volver a utilizar. Importantísimo que cojas un metro y traces un raya perfectamente recta y te marques el lugar exacto donde vayas a coser los botones. De esta manera la alineación te quedará perfecta y lo conseguirás todo a la primera. Sin embargo esta es una costura para principiantes. Es lo primero que toda buena costurera se ha enseñado ha hacer.

¿Qué Materiales Necesito para Coser un Botón?

Los materiales que vas a utilizar para este proyecto son muy escasos. Recuerda que aprender a como coser un botón es la tarea más sencilla para cualquier principiante a la costura. Los 3 materiales que necesitas primordialmente son: Aguja, Hilo y el botón con la prenda correspondiente. Asegúrate de que el hilo y la aguja sean del mismo color y que la aguja sea lo suficientemente larga para poder manejarla con facilidad. Para este proyectos será raro ver a personas que utilicen el dedal. Sin embargo puedes hacerlo para asegurarte de que tu costura esté fuerte. Por último vas a necesitar unas tijeras para cortar el hilo que te sobre al final de este proyecto. Realmente no necesitas más. Es una práctica muy sencilla y que no requiere de mucha práctica.